04 noviembre 2019

RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA 2019


Sin JUNTA, no habrá AMPA, Sin AMPA no tendremos:
  • El cauce de comunicación entre los padres y la dirección del centro.
  • Representación en el consejo escolar y ante instituciones educativas y municipales. 
  • Actividades Extraescolares: Fútbol, Baloncesto, Judo, Karate, Voley, Baile, Ballet, Patinaje, Flamenco, Robótica, Inglés, Francés, Tenis, Escuela de Música, Ludoteca, Primeros del cole, etc.
  • Fiesta de Halloween, Mercadillo de Navidad, Día del Libro y Fiesta de Fin de Curso.
  • Recursos económicos con los que ayudar a la compra de equipamiento para el centro: pizarras digitales, cortinas, sillas, escenario, toldos de los patios, libros, juguetes...
  • Cursos, charlas y talleres de la escuela de padres.
  • Uniforme y fotos de fin de curso.
  • Web, Facebook, Delegados de clase.

Se necesita President@, Vicepresident@, Secretari@ y Vocales. 
Presentación de Candidaturas: 6 - 13 de Noviembre de 2019

1. No tengo un horario que me permita comprometerme a reuniones periódicas ¿cual es la frecuencia y horarios de las posibles reuniones? 

Las posibles reuniones son: 
  • Reuniones miembros de la junta AMPA: asisten todos. Los miembros de la junta se reúnen periódicamente cada uno o dos meses, la hora y la frecuencia la marca el propio grupo. 
  • Reuniones con el Equipo Directivo del Colegio: asisten presidente y vicepresidente.  Frecuencia según necesidades y siempre por las tardes a partir de las 16h cuando terminan las clases. 
  • Asamblea General de Socios: todos los socios. Se suelen hacer normalmente 2 al año, una a principio de curso (siempre) y otra al final de curso (opcional).
  • Consejo Escolar: asiste el padre de la junta que se nombre representante. El AMPA dispone de un representante de los padres en el Consejo Escolar que asiste a las convocatorias que se hacen durante el curso, mínima una por trimestre (salvo extraordinarias). 
Si las reuniones son en horario extraescolar (de 16:00h a 18:00h), existe ludoteca gratuita para los hijos de miembros de la junta.

2. Si entro en la junta directiva ¿cuanto tiempo estoy en el cargo? 


La renovación de la junta es cada dos años, si bien, si alguien no puede estar los dos años completos es libre de dejarlo en cualquier momento.

3. ¿Que tengo que hacer para presentar mi candidatura?

Descargar y rellenar el Impreso de Presentación de Candidatura. Enviarlo por correo electrónico a la cuenta del AMPA info@ampalosangeles.org

4. Puedo sacar más tiempo en casa que presencialmente ¿es suficiente?

Una buena parte del contacto y la relación entre los miembros de la junta, debido a los horarios dispares que tenemos todos, es mayoritariamente por email y grupos de whatsapp creados al efecto. 

5. Podría parecer un poco complicado como para optar a un puesto en la Junta. 

Las personas que han formado parte de un determinado cargo en la junta directiva anterior quedan a disposición de los nuevos miembros para toda duda o consulta que necesiten resolver.

En este momento se deja todo funcionando correctamente y hay personas que aún continúan en el cargo. Tenemos una agenda y protocolos por escrito para los distintos eventos que se realizan periódicamente (fiesta halloween, lotería, mercadillos, día del libro, fiesta fin de curso...), que pueden servir de apoyo si se deciden mantener esas actividades.

Podéis leer más información en el apartado SOBRE NOSOTROS o escribirnos con vuestras dudas a info@ampalosangeles.org  


Procedimiento de Renovación de Cargos de la Junta Directiva 2109


¡Os animamos a participar, a coger el relevo y a disfrutar del AMPA!