26 febrero 2019

TENIS ESCOLAR

Hablamos con Antonio Gómez-Trelles, director del proyecto Mi Cole tiene Tenis; y con Rubén Martín, instructor de tenis encargado de la actividad y maestro en Educación Física con una enorme experiencia trabajando con niños en ambientes escolares.

AMPA: ¿PUEDES CONTARNOS BREVEMENTE EN QUÉ CONSISTE VUESTRO PROYECTO?

MCTT: Mi Cole Tiene Tenis es un proyecto educativo único en España diseñado para crear la base del Tenis en los centros educativos. Hemos desarrollado un método pedagógico innovador que aporta un lenguaje común en todos nuestros técnicos y alumnos. El resultado final es diversión y trabajo en equipo, claves para educar los valores del Tenis.

Este proyecto desarrolla su actividad en toda la Comunidad de Madrid mediante una Liga Escolar en la que participan todos los colegios vinculados al proyecto. Somos una Escuela de Tenis en cada centro.



AMPA: ¿CÓMO VALORARÍAS LA ACOGIDA DE LA ACTIVIDAD DE TENIS EN NUESTRO CENTRO?

MCTT: La acogida en el centro la valoramos muy positiva. Hemos duplicado el número de alumnos y fidelizado a un buen número de ellos del primer año que continúan con su aprendizaje de este maravilloso deporte.

AMPA: ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS, DESTREZAS, Y VALORES QUE SE PRETENDEN TRANSMITIR CON EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD?  

MCTT: Los objetivos de aprendizaje técnicos están unidos a la adquisición de valores, de esta forma nuestro programa propone sesiones de muy alta calidad donde niñas y niños lograrán practicar este deporte de por vida. Control del golpeo y autonomía permiten disfrutar del Tenis en su propio colegio. Los alumnos de Los Ángeles aprenderán a jugar al Tenis y participar como equipo en la Liga Escolar que la temporada que viene comenzará en noviembre.

AMPA: ¿PODRÍAS INDICARNOS CUALES SERÍAN LOS PRINCIPALES RETOS A FUTURO?

MCTT: Convertir a CEIP Los Ángeles en referente del Tenis escolar en Pozuelo y alrededores y que se conviertan en Sede de la Liga De Tenis Escolar. Para la temporada que viene nos gustaría contar con una ampliación del horario  y con mejores espacios para su práctica.

AMPA: Muchas Gracias por vuestro tiempo.