TAPONES SOLIDARIOS



El AMPA del Colegio Los Ángeles se une a la Fundación SEUR para impulsar el Proyecto “Tapones para una nueva vida”® que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud. 
INFORMACIÓN SOBRE BRUNO, DESTINATARIO DE LA AYUDA 



CONSULTA AQUÍ QUÉ TAPONES SON VÁLIDOS. 


El Proyecto “Tapones para una nueva vida”® comenzó en octubre de 2011 y desde su inicio ha crecido con enorme éxito:


Los objetivos son:

  •  Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.
  • Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.
  •  Animar y sensibilizar a empresas, organismos, y a las personas en general, a colaborar mediante su actuación a realizar una fácil, pero importante acción social.
  •  Invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura.
  •  Promover en toda la sociedad la acción social unida a la acción medioambiental.

Transparencia del proyecto
Fundación SEUR y la recicladora ACTECO realizan un control mensual de las toneladas recibidas. La recicladora abona directamente a la familia beneficiaria la cantidad asignada y por Fundación SEUR no pasa ninguna cantidad dineraria.
Selección de los candidatos
En Fundación SEUR se ha formado un comité que examina los expedientes de los niños solicitantes, cuya documentación se custodia con la máxima confidencialidad. Revisada por un médico, el comité acepta los casos, que son atendidos por orden de fecha de llegada.
Participación
“Tapones para una nueva vida”® ha brindado la oportunidad de realizar acción social a empresas (más de 700), instituciones (más de 300), colegios (más de 3.000) y población en general (más de 13 millones de personas). 

Más información: http://www.fundacionseur.org/