CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar el órgano máximo de gobierno dentro de la Comunidad Educativa, en sus reuniones se discuten y aprueban temas de principal importancia: El Proyecto Educativo del Centro, la Programación General Anual, la Memoria Anual o el Reglamento de Régimen Interno, entre otros. 

Se convocan reuniones periódicas en las que se plantean los temas más relevantes para el buen desarrollo del colegio como el rendimiento, evaluación y validación de proyectos a desarrollar, propuesta de medidas e iniciativas que favorezcan una mejor convivencia, admisión de alumnos y otras cuestiones de interés dentro de la comunidad educativa.


En el CEIP Los Ángeles el Consejo escolar esta formado por 15 personas: el Director del Centro, el Jefe de Estudios, 5 profesores, 5 padres, 1 representante del ayuntamiento, 1 representante de Administración y Servicios, y la Secretaria del centro (con voz pero sin voto).

Por tanto el papel de los padres y madres a través de Consejo es muy relevante. No se trata sólo de un órgano más, el colegio no es competencia exclusiva del director y los docentes; ni tampoco se trata de la asociación de padres AMPA, que se ocupa de cuestiones complementarias. Es una herramienta pensada para hacer participar conjuntamente a padres, docentes y administración en cuestiones referentes al colegio y su correcto funcionamiento.


Los padres que forman parte actualmente del Consejo Escolar del Colegio Los Ángeles y que nos representan a todos son:  
  • Gema Lucas                      
  • Vanesa Cayón                      
  • Mónica Cortijo (representante AMPA)      
  • José Sanchez
  • Roberto del Rey

Ellos están a vuestra disposición para que les hagáis llegar vuestras consultas y aportaciones.




Otras informaciones de interés: