SOBRE NOSOTROS


Estimados padres del Colegio Público Los Ángeles :

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) os damos la bienvenida y os invitamos a participar activamente en la Comunidad Educativa.

Gracias a la colaboración desinteresada de muchos padres, nuestro AMPA lleva tiempo trabajando para que el colegio de nuestros hijos sea cada día mejor, apoyando a las familias, ofreciendo servicios y organizando actividades para los alumnos. Nos preocupa la educación de nuestros hijos y participamos en la gestión del centro, representando los intereses de los padres y madres y canalizando sus inquietudes. 

Desde aquí os animamos a ser partícipes de esta experiencia y a ayudarnos a conseguir un colegio del que sentirnos orgullosos.

Un saludo.

Junta Directiva

¿Qué hacemos?
  • El AMPA apoya e informa a las familias de las actividades propias de la asociación, asesorándoles, tanto de forma individual como colectiva. Potencia la Asamblea de padres y otras estructuras de participación como son las distintas comisiones de trabajo.
  • Representa y defiende los intereses de los padres y madres de alumnos del centro. Recaba sus opiniones, sugerencias y propuestas, y las traslada siguiendo los cauces previstos para ello.
  • Colabora con toda la comunidad educativa y el Equipo Directivo en la solución de los problemas y necesidades del colegio participando en la gestión del centro.
  • El AMPA forma parte del Consejo Escolar, órgano de gobierno del colegio en el que se toman muchas de las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos y a la organización del centro. A través de su representante, informa al Consejo sobre los aspectos de la marcha del centro que considera oportunos, eleva propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual, participa en sus deliberaciones y votaciones. También facilita la representación y participación de los padres el Consejo Escolar.
  •  Defiende la calidad de la escuela pública.
  • El AMPA hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad y canalizando las inquietudes de los padres y madres de alumnos.
  • Promueve y apoya proyectos que fomentan la colaboración entre los diferentes sectores de la comunidad educativa.
  • Organiza actividades extraescolares para los alumnos, deportivas, artísticas, culturales, musicales y de idiomas, que contribuyan a su desarrollo y educación, velando para que se ofrezcan las mejores condiciones de calidad y precio a las familias.
  • Organiza celebraciones y actividades lúdicas para alumnos y familias como Halloween, Mercadillo de Navidad, Coro de navidad, Mercadillo de Primavera, el Día del Libro, el Certamen Literario y de Dibujo, la Fiesta de Fin de Curso, etc.
  • Trabaja para que exista un buen clima de convivencia. Promueve relaciones de colaboración entre los padres y también entre los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa. Fomenta en las familias y en el Centro actitudes y valores éticos, solidarios, democráticos y participativos.
  • Financia equipamientos escolaresLas recaudaciones obtenidas en los diferentes eventos organizados por el AMPA permiten financiar equipamientos para el colegio tales como un escenario, pizarras digitales, sillas plegables, material deportivo, juguetes, libros, estores y toldos para dar sombra en el patio.
  • Colabora con otras AMPAs, principalmente otras asociaciones de padres de centros públicos de Pozuelo de Alarcón.