SOBRE NOSOTROS


 
Estimados padres del Colegio Público Los Ángeles :
Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) os damos la bienvenida y os invitamos a participar activamente en la Comunidad Educativa.
Gracias a la colaboración desinteresada de muchos padres, nuestro AMPA lleva tiempo trabajando para que el colegio de nuestros hijos sea cada día mejor, apoyando a las familias, ofreciendo servicios y organizando actividades para los alumnos. Nos preocupa la educación de nuestros hijos y participamos en la gestión del centro, representando los intereses de los padres y madres y canalizando sus inquietudes. 
Desde aquí os animamos a ser partícipes de esta experiencia y a ayudarnos a conseguir un colegio del que sentirnos orgullosos.

Un saludo.
Junta Directiva



¿Qué hacemos?  
  • El AMPA apoya e informa a las familias de las actividades propias de la asociación, asesorándoles, tanto de forma individual como colectiva. Potencia la Asamblea de padres y otras estructuras de participación como son las distintas comisiones de trabajo.
  • Representa y defiende los intereses de los padres y madres de alumnos del centro. Recaba sus opiniones, sugerencias y propuestas, y las traslada siguiendo los cauces previstos para ello.
  • Colabora con toda la comunidad educativa y el Equipo Directivo en la solución de los problemas y necesidades del colegio participando en la gestión del centro.
  •  El AMPA forma parte del Consejo Escolar, órgano de gobierno del colegio en el que se toman muchas de las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos y a la organización del centro. A través de su representante, informa al Consejo sobre los aspectos de la marcha del centro que considera oportunos, eleva propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual, participa en sus deliberaciones y votaciones. También facilita la representación y participación de los padres el Consejo Escolar.
  •  Defiende la calidad de la escuela pública.
  •  El AMPA hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad y canalizando las inquietudes de los padres y madres de alumnos.
  • Promueve y apoya proyectos que fomentan la colaboración entre los diferentes sectores de la comunidad educativa.
  •  Organiza actividades extraescolares para los alumnos, deportivas, artísticas, culturales, musicales y de idiomas, que contribuyan a su desarrollo y educación, velando para que se ofrezcan las mejores condiciones de calidad y precio a las familias.
  •  Organiza celebraciones y actividades lúdicas para alumnos y familias como los Mercadillos, el Certamen Literario y la Fiesta de Fin de Curso.
  •  Trabaja para que exista un buen clima de convivencia. Promueve relaciones de colaboración entre los padres y también entre los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa. Fomenta en las familias y en el Centro actitudes y valores éticos, solidarios, democráticos y participativos.
  •  Financia equipamientos escolares. Las recaudaciones obtenidas en los mercadillos solidarios organizados por el AMPA han permitido financiar equipamientos para el colegio, como una pizarra digital, material deportivo, sillas y toldos para dar sombra en el patio.
  •  Colabora con otras AMPAs, principalmente otras asociaciones de padres de centros públicos de Pozuelo de Alarcón.