21 mayo 2018

1ª RUTA CAMINO SEGURO AL COLE...¡EN MARCHA!


El pasado día 14 de mayo se puso en marcha la 1ª Ruta Camino Seguro al Cole a pie del Colegio Los Ángeles dirigida a alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria. 

Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Pozuelo y gestionada a través del aula de educación ambiental en el marco del proyecto Teen Smart City: yo me muevo por Pozuelo” que surge como una apuesta para mejorar los hábitos de circulación de la población, promoviendo el uso del transporte urbano sostenible (metro ligero, autobús, bicicleta, y el camino a pie).



Los padres de los alumnos inscritos en la ruta pueden tener, en todo momento, ubicado a su hijo en cada punto del recorrido mediante un mapa dinámico a través de la aplicación para el móvil TrazeoEn el momento en que el alumno llega a colegio, la app manda una notificación a los padres informando sobre el fin de la ruta con éxito.

Los alumnos inscritos van acompañados, durante las primeras semanas, por un educador del aula de educación ambiental, la policía y voluntarios de protección civil. Posteriormente, las rutas pasan a ser guiadas por voluntarios de protección civil y/o padres.

Si estáis interesados en apuntaros a esta ruta ya iniciada, en crear una nueva ruta para nuestro colegio los Ángeles, o simplemente en recibir más información, visita la web  http://pozuelo.trazeo.es o bien contacta con el equipo del aula medioambiental: Tel:917 091 016 educacionambiental@pozuelodealarcon.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario