04 octubre 2017

Resumen sesión informativa "Renovación junta AMPA"

Muchas gracias a todos los que os habéis interesado en la sesión informativa y habéis asistido esta tarde. 

Aquí podéis consultar los detalles de la reunión (CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR PRESENTACIÓN) y algunas de las dudas que plantearon los asistentes que nos parecen interesantes...

1. No tengo un horario que me permita comprometerme a reuniones periódicas ¿cual es la frecuencia y horarios de las posibles reuniones? 

Las reuniones posibles son: 

- Reuniones miembros de la junta AMPA: asisten todos.
Los miembros de la junta se reúnen periódicamente cada dos o tres meses, la hora y la frecuencia la marca el propio grupo. 

- Reuniones con el Equipo Directivo del Colegio: asisten presidente y vicepresidente. Frecuencia según necesidades y siempre por las tardes a partir de las 4 cuando terminan las clases. 

- Asamblea General de Socios: convocados todos los socios. Se suelen hacer 2 al año, una a principio de curso (siempre) y otra al final de curso (opcional).

- Consejo Escolar: asiste el padre de la junta que se nombre representante. El AMPA dispone de un representante de los padres en el Consejo Escolar que asiste a las convocatorias que se hacen durante el curso, mínima una por trimestre (salvo extraordinarias). Horario mañana (normalmente si es en junio) o por la tarde (después de terminar las clases de la tarde a las 4), reuniones de 2 horas aproximadamente. 
Si quieres saber más sobre el Consejo Escolar, qué es, quien lo forma y para que sirve: CLICK AQUÍ

Si las reuniones son en horario extraescolar (de 16:00h a 18:00h), la persona de apoyo a extraescolares se queda al cargo de los niños si lo necesitamos.

2. Si me entro en la junta ¿cuanto tiempo estoy en el cargo? 
La renovación de la junta es cada dos años, si bien, si alguien no puede estar los dos años completos es libre de dejarlo en cualquier momento.

3. ¿Que tengo que hacer para presentar mi candidatura?
En las próximas semanas informaremos sobre el procedimiento y estarán a disposición las hojas para presentar las candidaturas.

4. Puedo sacar más tiempo en casa que presencialmente ¿es suficiente?
Una buena parte del contacto y la relación entre los miembros de la junta, debido a los horarios dispares que tenemos todos, es mayoritariamente por email y grupos de whatsapp creados al efecto. 

5. ¿Que pasaría si optan varias personas al mismo puesto? 
En la próxima Asamblea de Socios se votarán los candidatos. Las personas interesadas que no salieran, podrán reubicarse en otros puestos con aprobación de la Asamblea. 
Es necesario que las figuras de presidente, secretario y tesorero queden asignadas, para poder llevar a cabo los fines previstos por la asociación, de otra manera, conduciría a la disolución de la misma. 

6. Parece todo muy complicado como para optar a un puesto como presidente o secretario. 
Las personas que salen (que han formado parte de la junta desde 2012) quedan a disposición de la nueva junta que se forme para cualquier duda o consulta que necesiten resolver.

Además, en este momento se deja funcionando correctamente las extraescolares y la persona que se quedará con la comisión ya está al día de todo. También está preparada la Programación General Anual del AMPA que se tiene que llevar este primer trimestre al Consejo Escolar, PGA que se presentará para su aprobación en la próxima asamblea de socios que se celebrará previsiblemente este mes. Tenemos protocolos por escrito, para los distintos eventos que se realizan periódicamente (fiesta halloween, lotería, mercadillos, día del libro, fiesta fin de curso...), que pueden servir de apoyo si se deciden mantener esas actividades. 

Por otro lado, la actual tesorera sigue este curso dentro del AMPA, de modo que la nueva junta estará asesorada y será orientada en este área también desde dentro.

Podéis leer más información en el apartado SOBRE NOSOTROS de esta web (click aquí para acceder). 

Os animamos a participar, a coger el relevo y a disfrutar tanto como los que hemos pasado por este AMPA. 
No os perdáis este video si no lo habéis visto aun ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario