12 marzo 2017

AGRADECIMIENTOS ASESORÍA DE LA MUJER JOVEN

Tras el mercadillo de navidad, el AMPA en nombre de las familias del colegio, en el mes de enero llevamos a la Asesoría de la Mujer Joven (Ayuntamiento de Pozuelo) los enseres de bebé que se recogieron. 

Os trasladamos la carta de agradecimiento que nos ha llegado estos días donde además nos explican la labor que desempeñan y la importancia de estas colaboraciones:



Queridas familias del Colegio Los Ángeles, 

Desde el Servicio Asesoría Mujer Joven del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón queremos daros las gracias por haber pensado en nosotros un año más. Durante las pasadas navidades, nos habéis aportado vuestros donativos del tradicional rastrillo navideño del colegio. 
Con vuestra ayuda hacéis posible que en Asesoría Mujer Joven demos apoyo material y asistencial a mujeres embarazadas y madres de bebés, que se enfrentan solas ante la maternidad, con escasos recursos y en situación de riesgo de exclusión psicosocial. 

La finalidad principal de Asesoría Mujer Joven es la protección, ayuda y dignificación de la mujer y de la infancia en general y de las madres y la maternidad en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de abuso, riesgo, violencia o desigualdad social. Apostamos por la mujer y su capacidad de lucha y de superación. Queremos dar a las madres suficientes recursos para hacerse cargo de sus familias; asesorarlas, formarlas como madres y que aprendan a confiar en ellas y en sus recursos personales para sacar adelante su situación. 

Para ello, Asesoría Mujer Joven organiza talleres de autoestima, de maternidad y de cuidado del recién nacido, ayuda a buscar trabajo, proporciona ropa de bebé y material que puedan necesitar, y sobre todo acompaña a las madres en esta nueva etapa. 

El Servicio cuenta con un grupo de voluntarias, siempre dispuestas, que con mucho cariño acompañan más de cerca a las adolescentes y a las que están más solas. Actúan en muchos casos como madres, como amigas... les acompañan en el hospital, en casa, preparan canastillas, aconsejan, etc. 

Además disponemos de un pequeño almacén en el que se reciben los donativos de ropa, cochecitos, cunas, mantas..., y todos los enseres que las madres pueden necesitar. Un grupo de voluntarias se encargan clasificarlo y mantener todo en buen estado. 

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración y esperamos contar con vosotros en próximas campañas. 

Un cordial saludo, Cándida Bellver Oliver
Asesoría Mujer Joven

¿Cómo colaborar a nivel particular durante el resto del año?: 
Necesitan material para bebés, cochecitos, cunas, sillas, tronas, pañales, etc. (abstenerse juguetes). 
También necesitan voluntarios profesionales para impartir algunos talleres.

¿Dónde dirigirse?
ASESORIA MUJER JOVEN: Centro Reyes Católicos, C/Juan XXIII, 4, Pozuelo de Alarcón. Teléfono: 918279864. 

Horario: martes, miércoles y jueves de 10 a 14h y jueves de 10.30 a 18.30 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario