26 febrero 2017

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!: TENEMOS DESFIBRILADOR EN EL COLEGIO

Estimadas familias del colegio Los Ángeles,
Me complace comunicar que, desde el pasado viernes 24 de febrero, el CEIP Los Ángeles se ha convertido en un Espacio Cardioprotegido. 



Desde el primer momento entendí que tener un desfibrilador en las instalaciones era algo fundamental, y algo que merecía todo el esfuerzo posible por conseguirlo. Pues bien, tras una gran labor concienciadora y educativa, y gracias al consiguiente apoyo del AMPA, sin el que esto no hubiese sido posible, iniciamos el famoso "Proyecto Salvavidas".

Nuestro objetivo era involucrar a todas las familias y trabajadores del Centro para vender lo antes posible un total de 1100 pulseras y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que la participación fue todo un éxito y en muy pocas semanas se vendió un gran porcentaje de ellas, y en un par de meses... ¡objetivo conseguido! 

Ya tenemos el desfibrilador instalado con vitrina homologada y además hemos conseguido también un maletín oxígeno-terapia, 1.000 euros para el centro que se invertirán en material/infraestructura de la enfermería y en breve se entrenará a parte del personal del Centro para su manejo; no obstante, os invito a todos aquellos que estéis interesados en esta materia a que os informéis sobre la misma, y podéis hacerlo en varias páginas web como www.salvavidas.eu, entre otras, ya que imparten formación gratuita que puede ayudar a salvar vidas. 

Ha sido un gran honor poder desarrollar esta idea con todos vosotros. 
¡Muchas gracias!

Raquel López - Enfermera colegio Los Ángeles
enfermeralosangeles@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario