06 noviembre 2016

TEST: ¿Yo podría ser uno de los padres del Consejo Escolar del colegio? ... descúbrelo aquí

El lunes día 7 de noviembre se cierra el plazo de presentación de candidaturas para cubrir 2 vacantes en el Consejo Escolar del sector de padres. Cualquiera de nosotros puede presentarse pero siempre tenemos dudas, el siguiente test te ayudará a decidirte.

1. Soy padre/madre/tutor de un niño/a matriculado en el CEIP Los Ángeles este curso 2016-17
A. Sí
B. No

2. ¿Te gustaría formar parte de manera activa de uno de los órganos más representativos del colegio junto a 5 profesores del Centro, el equipo directivo, un representante del Ayuntamiento, otro de la administración y 4 padres más?
A. Sí
B. No especialmente.

3. El curso 2015-16 hubo 5 convocatorias del Consejo Escolar, 2 de las cuales fueron a las 12:30h y el resto a las 16:00h (duración aproximada de hora y media)
A. Hubiera podido organizarme y asistir a más de la mitad de esas reuniones.
B. No hubiera podido asistir a la mayoría de ellas.

4. Alguno de los temas recurrentes que se tratan cada año son: revisión de la memoria y programación anual del centro, presupuestos del colegio,  asignación de punto de libre disposición de nuestro colegio de cara al proceso de admisiones, votación de jornada reducida durante los meses de junio y septiembre o evaluación del proyecto educativo, entre otros)
A. Me gustaría estar informado de primera mano y participar con mi opinión sobre estos asuntos.
B. No me interesan la mayoría de esos temas.

5. Durante este curso se va a modificar el Reglamento de Régimen Interior para adaptarlo a nueva ley de acoso escolar.
A. Me parece un tema importante. Quisiera saber y ser partícipe en este proceso.
B. No tengo tiempo ni conocimientos para estar pendiente de esto.

6. Elija la opción con la que se sienta más identificado:
A. Creo que es importante que los padres del colegio sean escuchados a nivel del Consejo Escolar para que se pueda tener en cuenta sus preferencias y llevar a cabo sus propuestas.
B. El Consejo Escolar ha pasado a ser un órgano consultivo con poca capacidad para cambiar nada. 

7. En el Consejo Escolar hay distintas comisiones: comisión de convivencia, comisión permanente, comisión económica, comisión de comedor... y durante el transcurso del curso se puede proponer la formación de cualquier otra a petición de sus miembros para mejorar o trabajar sobre algún aspecto de interés:
A. Me parece muy interesante.
B. Todo eso ya funciona ¿no?

MAYORÍA RESPUESTAS A
Podrías ser un buen candidato a representante de todos nosotros en el Consejo Escolar del colegio. En secretaría te facilitarán la hoja de inscripción ¡date prisa que el plazo termina el lunes 7 a las 16:00h!

MAYORÍA DE RESPUESTAS B
Tus compromisos laborales/personales y/o tu forma de pensar hacen que no seas la persona adecuada para participar en este órgano de gobierno del colegio en esta convocatoria. Quizá en otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario