08 junio 2016

NOVEDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016-17

El curso que viene llega cargado de novedades, atendiendo a las sugerencias y propuestas que nos habéis hecho llegar las familias: flamenco, judo, yoga o un segundo idioma entre otras. Estas actividades empezarán a funcionar el curso que viene siempre que alcancen el mínimo acordado, por eso es importante que hagáis cuanto antes las inscripciones y así poder organizarnos todos sin las prisas e incertidumbres del último momento. Esperamos que sean del vuestro interés.

FRANCÉS​: La actividad extraescolar de Francés está pensada para alumnos de primaria que no hayan tenido un contacto previo con la lengua francesa o que éste haya sido muy escaso. Intentaremos iniciarles en el aprendizaje y desarrollo de las 4 destrezas básicas para el conocimiento de una segunda lengua. Estas son: hablar, escuchar, leer y escribir. 

La finalidad principal es conseguir que los alumnos reconozcan y aprecien el valor comunicativo de una lengua extranjera, y que el aprendizaje sea una experiencia lúdica y divertida. EDADES: PRIMARIA.



ARTE​: ​Con este taller se conseguirá la conexión de los alumnos con el mundo de la plástica y las artes. Se buscarán distintas formas de creación utilizando diferentes tipos de materiales a la hora de realizar los trabajos, y se propondrá a los alumnos actividades divertidas que mantengan un alto grado de motivación. EDADES: INFANTIL Y PRIMARIA.


YOGA: ¡Diviértete con el yoga! 

En las clases de yoga, los niños aprenderán jugando a tomar conciencia de sí mismos y su entorno, además de ser una saludable manera de dedicarles tu tiempo, estableciendo vínculos que ayudan a la comunicación y reforzar lazos afectivos. El yoga nos da herramientas para conocernos mejor, manejar nuestras emociones y mantener una actitud vital, abierta y positiva.

OBJETIVOS: 
• pasar tiempo con nuestros hijos 
• fomentar la confianza y autoestima 
• potenciar la concentración 
• equilibrio físico y emocional 
• buenos hábitos posturales 
• reconducir nuestra energía 
• aceptarse y ser felices 
• ¡divertirnos juntos! 

METODOLOGÍA: 
• A través de las posturas de yoga, asanas, trabajaremos la musculatura, el equilibrio y ajuste corporal. 
• Los juegos y bailes, nos permitirán trabajar la coordinación y concentración. 
• Con las respiraciones y meditaciones encontraremos un maravilloso lugar dentro de nosotros mismos para expandir nuestra conciencia.





FLAMENCO: La danza que estimula el conocimiento y la libertad.
Zapateado, movimientos de manos, ritmos con palmas, coreografías ... ¡Vámonos!





TENIS​: La programación para la actividad extraescolar de Tenis se basa en despertar el interés de los niños hacia el deporte proponiendo actividades divertidas que mantengan un alto grado de motivación. Además, conocerán las partes del cuerpo y sus acciones implicadas en la habilidad de golpear. EDADES: PRIMARIA.






JUDO: El judo es un arte marcial que viene de Japón, fue creado por el maestro Jigoro Kano. La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, lateralidad, estirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada.



STREET DANCE​: Esta modalidad de baile es conocida como “baile callejero” y se caracteriza por hacerse al aire libre y ser una danza social en contacto con la naturaleza, de mucha improvisación y contacto con el espectador y los bailarines. Nuestro objetivo principal es que los alumnos se diviertan bailando y aprendiendo nuevos estilos y formas de bailar, que sientan la música y aprendan técnicas nuevas al aire libre. EDADES: PRIMARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario