07 septiembre 2014

Obras CEIP Los Ángeles: ¿Cómo van?

En Junio nos despedimos del colegio tal como lo conocíamos hasta el momento, ya que estaban programadas para este verano las obras de la 5º Fase de ampliación, así como el acondicionamiento/ampliación del patio exterior, ahora nos preguntamos ¿cómo van las obras?
Las obras finalmente empezaron a finales del mes de Julio y tienen un plazo estimado de ejecución de 3 meses, por tanto, empezaremos el curso con los andamios puestos
(finalización prevista: finales mes de Octubre) 

Nos fuimos de vacaciones confiando en que los contratiempos fueran los menos, y hemos vuelto con la curiosidad de saber "si ha dado tiempo". El balance, en positivo, es el siguiente:

La Dirección del Colegio nos ha informado que las obras van a buen a ritmo, a pesar de haber empezado un mes mas tarde de lo previsto.

Por otro lado, el SUM está totalmente operativo, y no parece que se tenga que dejar de utilizar como se pensaba, esto significa que podrá aprovechar como hasta ahora: para el aula de música, espacio para "Los primeros del cole" y por las tardes para realización de las actividades extraescolares o celebración de reuniones.

Además cuando terminen las obras, el colegio contará con más zonas de patio (de hecho, ya pueden empezar a utilizar la zona colindante a las pistas), tendremos 3 espacios/aulas nuevos más y se recuperará la biblioteca y sala de ordenadores, que en este inicio de curso se han habilitado como aulas de forma temporal.

Para nuestra tranquilidad, nos informan desde el Colegio que se tendrá especial cuidado con la entrada y circulación de camiones durante las horas de entrada/salida de alumnos y horarios de patio y recreos, y además están estudiando la mejor forma de repartir los espacios exteriores para que los niños puedan salir a los recreos con normalidad en espacios adecuados, retirados de la zona de trabajos. La zona de andamios estará delimitada por un vallado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario