31 enero 2014

Aparcar para dejar o recoger a los niños...


El Ayuntamiento de Pozuelo, a petición conjunta de los padres del colegio (a través del AMPA y sus representantes en el Consejo Escolar, apoyados por la Dirección del Centro), instaló en las inmediaciones del colegio la señalización necesaria para reservar la calle situada a lo largo de toda su fachada, para subida y bajada de escolares en los horarios de entrada y salida de alumnos.

Lamentablemente esta medida solo es efectiva en presencia de agentes de la Policía y los lugares reservados, son ocupados cada día por vehículos que nada tienen que ver con el colegio. 

Con el fin de evitar sanciones injustas, en el mes de Noviembre de 2013, se solicitó a la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Pozuelo, placas identificativas para los vehículos que acreditaran tener alumnos en el colegio, así como el procedimiento a seguir para solicitarlo de forma conjunta. 

La solicitud ha sido denegada, ya que según la contestación recibida "cualquier reserva de espacio público para un aprovechamiento privativo, requiere autorización municipal y el abono de tasas, pero solo para casos nominativos establecidos en las distintas Ordenanzas Municipales, no encontrándose esta solicitud en los casos antepuestos".

Incrementarán la vigilancia policial en la zona en la medida de lo posible y nos recuerdan que disponemos del servicio de los Agentes de la Policia Municipal durante las 24 horas del día telefoneando al 012.

Por nuestra parte, respetemos los pasos de cebra, espacios para peatones y la entrada de acceso de vehículos.

Cualquier otra iniciativa o propuesta sobre este tema podéis hacerla llegar a info@ampalosangeles.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario