27 septiembre 2013

EXTRAESCOLAR MÚSICA (GRAPPELLI): INFORMACIONES DE INTERÉS

El CENTRO DE ESTUDIO MUSICAL GRAPPELLI realiza desde 1995 una labor docente con resultados muy positivos. Todos los alumnos y alumnas del Centro son preparados para obtener un alto rendimiento en la interpretación y entendimiento musical de su instrumento y el Lenguaje Musical.Tiene una Fundación ya organizada y nuestro colegio podrá ser parte de las audiciones y ensayos que se hacen desde la Escuela Grapelli en centros culturales y escolares desde el primer día.

A continuación os resumimos los datos más relevantes de la reunión de la semana pasada:

-Las clases de prinstrumental están pensadas para los niños de 4 y 5 años (es decir, segundo y tercero de Infantil). Las clases se impartirán a mediodía a cargo de Jesús, el director de la escuela. Con los niños de 3 años no se cuenta porque no se quiere interferir en la siesta que hacen en este intervalo de tiempo.

-Clases de lenguaje musical: Están pensadas para niños apartar de 6 años que estén en clase de instrumento. 

-Las clases de instrumento están pensadas para niños a partir de 4 años, por la tarde y con asistencia de los padres en las clases individuales no así en las grupales. Las clases individuales de instrumento serán de media hora a la semana y las grupales las irá marcando la escuela a medida que los alumnos vayan avanzando.

Se considera de vital importancia para el método Suzuki (método que sigue esta escuela en la enseñanza de la música) la presencia del padre o madre en las clases junto con el profesor porque se trata de una formación continuada no sólo en la escuela sino en casa.

Material: Grapelli ofrecerá violines de segunda mano a precio asequible a las personas interesadas en esta actividad. Asimismo se ofrece a proporcionar información de los teclados de piano para la adquisición de los mismos. Para las clases los alumnos traeran sus violines, guitarras al centro. Los teclados no es necesario llevarlos al centro para las clases.Grapelli traerá un teclado al centro que se quedará allí para las clases de cada día.

Los padres interesados podran durante este mes y el siguiente asistir a alguna clase directamente en la Escuela de Grapelli sita en Calle De Latina 27, 28047. Madrid (Barrio Lucero, junto al Mercadona).

Para asistir a una clase ponerse en contacto con la escuela via web o llamando por telefono:  Tlf: 914642626. info@grappelli.com

Os animamos a visitar su  web http://grappelli.com para más información de las posibilidades que se nos brinda trayendo esta escuela a nuestro centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario