16 enero 2013

Reunión Informativa cambio de Jornada Escolar

El pasado 15 de Enero, se celebró en el colegio una sesión informativa convocada por el AMPA, con motivo de la propuesta recibida recientemente por parte del profesorado del centro, de solicitar para el próximo curso 2013-2014 la jornada intensiva.
Nuestra intención con esta convocatoria ha sido en todo momento, informar en la medida de nuestras posibilidades a todos los padres que quieran y estén interesados en este tema.

Para todos aquellos padres que no pudieron asistir o les quedó alguna duda, os resumimos aquí como se desarrolló la reunión.
  • Los representantes de padres en el Consejo Escolar, distribuyeron la siguiente información:
    • Esquema sobre el procedimiento y tramites a seguir para solicitar cambio de jornada escolar. En este documento, se explica claramente los pasos que se deben dar para solicitar esta modificación de jornada. (ver esquema)
    • Cuadro comparativo entre los dos tipos de jornadas, en cuanto a distribución, horarios y diferencias organizativas. (ver cuadro comparativo)
    • Además, nos pidieron a todos los padres, nuestra opinión al respecto,  ya que como aclararon en su exposición,  ahora mismo no hay ningún proceso en marcha, si bien, los representantes de profesores, anunciaron en el ultimo Consejo Escolar celebrado en Diciembre, que en la próxima reunión Consejo (a finales de este mes de Enero), lo presentarán para someterlo a votación. Por eso la importancia de recoger nuestras opiniones, para poder saber así, el sentir de la mayoría de los padres y madres del colegio y actuar en consecuencia (Puedes hacerles llegar tu opinión pulsando aquí)
Cualquier consulta que queráis hacerles, podéis comunicar con cualquiera ellos, en la siguiente dirección de email consejoescolar.losangeles@gmail.com
  • La Presidenta del AMPA, expuso varias informaciones recopiladas en distintos medios, tanto a favor como en contra de ambas jornadas. 
Podéis solicitar información mas detallada, sobre la exposición que se hizo através de nuestro correo electrónico: info@ampalosangeles.org
  • Intervención de profesores del centro: Delia Gonzalez y Esther Elena, expusieron brevemente las razones por las cuales, proponen el cambio a jornada intensiva, avalada por su experiencia en años anteriores en centros con jornada continua.
Pulsando aquí, podeis consultar, los motivos que llevan al la mayoría del claustro de profesores a invitarnos a cambiar a jornada intensiva (extracto sacado del resumen del Consejo Escolar celebrado el 3 de Diciembre, donde se expuso esta cuestión por primera vez)
  • El Director del centro, Francisco J. Martin estuvo presente durante toda la reunión, interviniendo para resolver dudas concretas planteadas por los asistentes y que fueron surgiendo en el propio desarrollo de la misma,aunque hubo cuestiones que no se pudieron concretar y quedaron aplazadas para una segunda reunión, en el caso  que finalmente la solicitud de cambio de jornada en el centro sea aprobada en el próximo Consejo Escolar, previsto como hemos dicho, para finales de este mes de Enero.
Aparte de este tema sobre la jornada intensiva, el Director nos informó, que todos los años se vota en el Consejo Escolar, el horario lectivo del centro. Hay dos opciones: entrar a las 9:00h y salir a las 16:00, o bien el horario que tenemos actualmente: entrada  a las  9:30h y salida a las 16:30h. Por esta razon, es interesante que deis vuestro parecer, también sobre esta cuestión.

Haz llegar tu opinión a los representantes de padres en el Consejo Escolar
pulsando aquí